Nacionales

Fabio Colindres recibirá $3,154 mensuales por parte de Fuerza Armada

Según un documento del Instituto de Previsión Social de la FAES, Colindres ha servido a la institución durante 30 años y un mes.

El obispo castrense, Fabio Colindres, quien tiene cargo de general de división asimilado en el Estado Mayor Conjunto de la Fuerza Armada de El Salvador, recibirá una pensión de retiro de $3,154.60.

Según un documento del Instituto de Previsión Social de la FAES, Colindres ha servido a la institución durante 30 años y un mes, hasta el 1 de julio de este año, y es él mismo quien pidió el retiro de la institución.

En el Ministerio de Defensa, Colindres se encargaba de dar misa, guiar espiritualmente a los militares, escuchar sus confesiones, aconsejarlos, entre otras actividades parecidas propias de la Iglesia Católica.

La resolución número GG-28489-2019 del IPSFA explica que los 3 mil 154.60 dólares son equivalentes al cien por ciento del “salario básico regulador” y que en sus 30 años de servicio acumuló casi 95 mil dólares.

Colindres tuvo más notoriedad mediática cuando fue mediador durante la tregua y testigo de los dos juicios por ese proceso entre pandillas. De hecho, en el fallo del segundo juicio, el juez de sentencia, Cruz Vásquez, señaló que Colindres tuvo que ser procesado por ese caso.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios