Deportes

Arquero salvadoreño Roberto Hernández buscará la victoria en Juegos Panamericanos

El atleta tiene una medalla de plata asegurada al avanzar a la final en arco compuesto de los Juegos Panamericanos en Perú.

Este jueves, el arquero salvadoreño Roberto Hernández clasificó a la final en arco compuesto en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, al vencer al mexicano Rodolfo González con una puntuación de 146-145. El atleta buscará la medalla de oro ante el estadounidense Gellenthien Braden en una partida que se llevará a cabo este sábado 09 de agosto.

“Él ya esperaba que la final fuese esa y la verdad que estoy listo para enfrentarme con él y darle batalla”, dijo Hernández en una de sus declaraciones a la prensa nacional. Él buscará alcanzar la máxima presea mañana a las 02:35 p.m. (hora local de El Salvador) ante el arquero estadounidense quien venció en la etapa semifinal al colombiano Daniel Muñoz con un 147-144.

En las semifinales de hoy, Hernández falló una flecha en su primera y tercera tirada. No obstante, las restantes alcanzó un perfecto (10-10-10). En la quinta tirada obtuvo dos fallos, sin embargo, su desempeño fue tal que no afectaron su puntuación al alcanzar un total de 146 puntos.

“Los que me conocen notaron que estaba nervioso (…) empezas a temblar, el punto se mueve por todos lados, yo usualmente dejo mi punto sobre el 10, pero gracias a Dios todo salió bien”, dijo el deportista. Con su logro de este día, el arquero tiene una medalla de plata asegurada en los Juegos Panamericanos que se celebran desde el 26 de julio y finalizarán el próximo 11 de agosto.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios