Temas especiales

Presidente interino de COENA observa calma en panorama previo a elecciones internas de ARENA

El presidente interino del Consejo Ejecutivo Nacional (COENA) de la Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), Rolando Alvarenga, brindó detalles acerca de las elecciones internas del partido político.

El presidente interino del Consejo Ejecutivo Nacional (COENA) de la Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), Rolando Alvarenga, declaró que observa un proceso electoral sin anomalías y con normalidad a pocas semanas del cambio de dirigencia del partido, misma que será elegida el próximo domingo 25 de agosto en elecciones internas.

«Estos procesos de elecciones internas son obligatorios por ley, es algo relativamente reciente, la democracia se construye y eso desarrolla la madurez política, hemos madurado como partido en comparación de hace 3 años», indicó el representante arenero. «Mi impresión es que por el momento todo está en calma, solo son dos semanas y al final esperamos que la gente comprenda que toda la militancia puede tomar su decisión libremente y en secreto», agregó.

El Consejo Ejecutivo Nacional del partido (COENA) está en la mira de la opinión pública al esperar quién será el que ostentará el cargo de presidente. El empresario Gustavo López Davidson y el doctor Francisco Manzur son los que entraron a la contienda por la máxima posición del partido, misma que será decidida por los 124 mil afiliados de ARENA.

Ambos candidatos ya han hecho públicas sus planillas de trabajo. Con respecto a esto, Alvarenga indicó que ambas propuestas cuentan con capacidad para enfrentar los retos venideros. “Me agrada que cuentan con liderazgo joven dentro de ellas, lo que me hace creer que han entendido muy bien lo que se requiere para el futuro de nuestro partido», dijo Alvarenga.

Alvarenga reconoció que en este tipo de procesos siempre existen confrontaciones y tensión dentro de los partidos políticos. No obstante, declaró que ARENA ha madurado más con respecto a años anteriores, cuando se realizaron elecciones internas para elegir a candidatos a presidente de la república, así como procesos de selección de aspirantes a alcaldes y diputados.

«Creo que hay mucha más conciencia en esta oportunidad. Independientemente de lo que pase, no puede salir dividida toda la estructura porque ya no le conviene al partido. Pienso que eso se convierte en una ventaja en esta oportunidad», mencionó.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios