Internacionales

Presidente de México ordena investigar muerte de migrante hondureño en Coahuila

Andrés Manuel López Obrador recibió información del operativo policial en la que falleció el migrante hondureño.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ordenó que se investiguen las circunstancias en las que murió un migrante hondureño en el Saltillo, en Estado de Coahuila de la nación mexicana. Acorde al mandatario, recibió información de las autoridades locales en las que se reconoce que “en un operativo lamentablemente murió un migrante hondureño”.

El presidente aseguró que las autoridades mexicanas “son respetuosas de los derechos humanos” y agregó que recomienda que no haya acoso a los migrantes y “mucho menos violación a los derechos humanos”.

Según la Fiscalía General de Coahuila, policías de la agencia de investigación criminal realizaron un operativo contra unos presuntos narcomenudistas, que huyeron del lugar hacia las vías del tren donde un grupo de migrantes  esperaban el paso del tren.

El ministerio público detalló que se desató un enfrentamiento entre los delincuentes y los policías en las vías del tren. Tras el caos, la policía se acercó al lugar donde se encontraban un grupo de migrantes, donde constataron que había una persona fallecida producto de una herida de bala.

En respuesta al hecho, las autoridades impusieron una investigación a los policías que participaron en la noche del operativo.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba