Temas especiales

ARENA no ha tenido buena comunicación interna, según Gustavo López Davidson

El candidato a presidente del COENA, Gustavo López Davidson, dio su perspectiva sobre las próximas elecciones internas, así como el estado de la institución política.

El empresario Gustavo López Davidson, candidato a la presidencia del Consejo Ejecutivo Nacional (COENA) de la Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), expresó en la entrevista principal de A Primera Hora de Radio 102nueve, que su partido no ha logrado una buena comunicación interna en su estructura.

«Uno de los problemas que hemos tenido es lo que yo llamo comando, control, inteligencia y disciplina. No hemos tenido una buena comunicación, ni interna, ¿cómo vamos a poder conectar externamente con los votantes con mensajes que sean unificadores para con todos?», dijo el fundador de ARENA. «Yo creo que debemos tener agendas unificadas, bien pulidas, estar cerca de los diputados y estar cerca de nuestras estructuras a nivel nacional», agregó en una de sus intervenciones.

El COENA está en la mira de la opinión pública al esperar quién será el que ostentará el cargo de presidente, que será elegido por los 124 mil afiliados de ARENA el próximo 25 de agosto. El empresario Gustavo López entró a la contienda, al igual que el doctor Francisco Manzur, así como lo anunció el instituto político.

Para aumentar la credibilidad del partido, López Davidson indicó que una de las acciones que debe realizar el partido es el acercamiento a los jóvenes. «La mayoría de las personas en nuestro partido podrían tener arriba de 45 años, y tenemos que buscar informar sobre todos nuestros principios y valores», dijo al respecto.

Entre las propuestas del candidato a la presidencia del COENA, se encuentra un cambio a los estatutos del partido, para que los aspirantes a alcaldes y concejales, para prepararlos en la administración pública. «Si alguien va a querer ser alcalde, diputado, síndico concejal va a tener que tomar un curso, no solo del tema ideológico porque sería un capítulo, sino un tema de gestión, como hacer un alcalde, todo lo que tiene que aprender», indicó.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios