Temas especiales
Tendencia

Milton Brizuela “Estamos con casi 9 mil casos sospechosos de dengue”

El presidente del Colegio Médico conversó en Tomando el Pulso sobre la situación de esta enfermedad en el país.

Hasta el 22 de julio se reportaban 11 muertes por sospecha de dengue, por lo que las autoridades aseguran que el país están en una zona de peligro, sobre todo teniendo en cuenta que en países vecinos como Honduras y Nicaragua la situación ha necesitado una declaratoria de emergencia nacional.

Si bien en nuestro país no se ha llegado a esos niveles, las autoridades deben estar pendientes de cómo evoluciona esta enfermedad asegura el Doctor Milton Brizuela, presidente del Colegio Médico.

«La lucha contra el dengue tiene que ser permanente y el problema es ese, porque cuando nos enfrentamos a una epidemia, se involucran todas las instituciones, pero el salvadoreño se confía”.

Asegura que el país necesita una política de estado donde constantemente se analice la situación del dengue para evitar más muertes por esta enfermedad, pero también hace un llamado a la población a tomar las medidas necesarias para destruir los criaderos de zancudos.

Asegura que han buscado acercamientos con las nuevas autoridades para dar a conocer los proyectos que como gremial tienen para contribuir a superar los desafíos que el gobierno tiene en materia de salud.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios