Internacionales
Tendencia

Asesinan a un migrante salvadoreño frente a su hija en México

El salvadoreño fue asesinado durante un operativo implementado por dicha institución en conjunto con la Policía Federal y el Instituto Nacional de Migración.

A través de un comunicado, la Casa del Migrante Saltillo denunció el asesinato de un salvadoreño frente a su hija, de ocho años de edad, presuntamente a manos de elementos del Grupo de Operaciones Especiales del Estado de Coahuila.

El salvadoreño fue asesinado durante un operativo implementado por dicha institución en conjunto con la Policía Federal y el Instituto Nacional de Migración.

Explicó que el miércoles al menos diez personas, incluyendo niños y niñas, abandonaron la Casa del Migrante Saltillo con la intención de continuar su viaje rumbo a Estados Unidos. Sin embargo, apenas kilómetro y medio más adelante, mientras esperaban el tren, fueron sorprendidos por el operativo.

Añadió que las autoridades persiguieron y detuvieron a los migrantes, recurriendo a actos de crueldad como la separación de una madre de su bebé de dos meses, el cual fue escondido por otros migrantes.

La Casa del Migrante Saltillo señaló que lo más grave fue la muerte de un salvadoreño, el cual fue presuntamente asesinado por elementos del Grupo de Operaciones Especiales de Coahuila cuando intentaba proteger a su hija de ocho años.

“La persecución de personas migrantes en México ha llegado a un extremo insostenible, exigimos un alto a la crueldad institucional que está cobrando vidas, dejando en la orfandad a niños y niñas, separación familiar y un sinfín de sufrimientos”, condenó.

Finalmente, llamó a las autoridades a proteger a los afectados, y garantizar la no repetición del caso, así como garantizar la seguridad de los migrantes y los defensores de los derechos humanos.

“La protección a la infancia debería ser primordial, por lo que exigimos la unidad familiar de los miembros separados por el INM, la Policía Federal y la Fiscalía, y se repare el daño a la niña de ocho años”, concluyó.

Imagen de cortesía

Con información de López-Dóriga Digital

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios