Nacionales

Ministro de Seguridad asegura que caletas en penal de Chalatenango se construyeron durante tregua entre pandillas

Detalló que hubo “permisibilidad del gobierno” en el caso.

El Ministro de Justicia y Seguridad Pública, Rogelio Rivas, aseguró este miércoles que las seis canaletas subterráneas localizadas en el centro penal de Chalatenango, las cuales eran utilizadas para esconder objetos prohibidos, se hicieron en el tiempo de la “tregua” entre pandillas con “permisibilidad del gobierno”.

“Tuvieron todo el tiempo durante la tregua y el Gobierno les dio todas las facilidades para permitir que construyeran todas estas bóvedas subterráneas, donde enterraban armas, granadas, dinero, teléfonos celulares…”, dijo el funcionario. “¿Cómo es posible que el director del centro penal no se diera cuenta de lo que estaba pasando en su recinto penitenciario y permitiera este tipo de negociación con ellos?”, cuestionó en una entrevista televisiva.

Las nuevas autoridades descubrieron las caletas a dos meses de haber tomado las riendas de Centros Penales. Rivas explicó que supieron sobre estas a través de informes de Inteligencia y realizando inspecciones con aparatos que dieron cuenta de “bolsas de aire en el subsuelo” que permitieron diagnosticar que había “algo ahí dentro”. “Conforme va avanzando la Inteligencia Penitenciaria vamos avanzando en este tipo de revisiones”, agregó.

Por otra parte, el funcionario explicó que las excavaciones en el penal continúan y prevé que más adelante darán a conocer más hallazgos.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios