EntretenimientoInternacionales

Fallece el director y productor de Broadway, Harold Prince, a sus 91 años

Prince fue conocido por ampliar los límites del teatro musical con espectáculos como 'El fantasma de la opera', 'Cabaret', 'Company' y 'Sweeney Todd' y ganar 21 premios Tony del teatro estadounidense.

Harold Prince, un director y productor de Broadway que traspasó los límites del teatro musical con espectáculos innovadores como «El fantasma de la ópera», «Cabaret», «Compañía» y «Sweeney Todd» y ganó un asombroso 21 premios Tony, ha muerto. Prince tenía 91 años, informó el medio internacional AP.

El publicista de Prince, Rick Miramontez, dijo que Prince murió el miércoles después de una breve enfermedad en Reykjavik, Islandia.

Prince también trabajó como director de ópera, con producciones en Metropolitan Opera House, Chicago Lyric Opera, New York City Opera, San Francisco Opera y más. Y dirigió dos películas, «Something for Everyone» (1970) y una versión en pantalla de «A Little Night Music» (1977).

Prince era conocido por su toque fluido y cinematográfico de director y era impredecible e intransigente en su elección de material escénico. A menudo escogía temas desafiantes y poco convencionales para musicalizar, como un barbero asesino con cuchillo que horneaba a sus víctimas en pasteles o la apertura de Japón al oeste del siglo XIX.

En el camino, ayudó a crear algunos de los éxitos musicales más duraderos de Broadway, primero como productor de programas como «The Pajama Game», «Damn Yankees», «West Side Story», «Una cosa divertida sucedió en el camino hacia el Forum «y» Fiddler on the Roof «. Más tarde se convirtió en director, supervisando musicales tan emblemáticos como» Cabaret «,» Compañía «,» Locuras «,» Sweeney Todd «,» Evita «y» El fantasma de la ópera «.

Le sobreviven su esposa de 56 años, Judy; su hija Daisy; su hijo Charles; y sus nietos, Phoebe, Lucy y Felix.

Créditos de Imagen: 4 de junio de 1979, Jack Hofsiss, izquierda, y Hal Prince, derecha, flanquean a Richard Rodgers en las presentaciones del Premio Tony en Nueva York. Prince, que traspasó los límites del teatro musical con espectáculos innovadores como «El fantasma de la Oepra», «Cabaret», «Company» y «Sweeney Todd» y ganó la asombrosa cantidad de 21 premios Tony, murió el miércoles 31 de julio de 2019, después de una breve enfermedad en Reykjavik, Islandia. Tenía 91 años. (AP)

Información: AP

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios