Temas especiales

CASALCO: “Una ley de inclusión habitacional brindaría oportunidades reales a los salvadoreños para adquirir su vivienda”

El director ejecutivo de CASALCO, José Antonio Velásquez asegura que se está trabajando en la propuesta de esta ley para ayudar a la población.

En la actualidad el déficit habitacional en el país sigue siendo elevado según CASALCO, es decir miles de familias salvadoreñas no cuentan con una vivienda propia o la que tienen está en condiciones precarias, de ahí la necesidad de crear mecanismos que permitan que esto pueda cambiar.

La Ley de Inclusión habitacional se convertiría en una herramienta que permita facilidades como reducción de intereses para vivienda que esté al alcance de los salvadoreños e incluso se habla de un subsidio por parte del gobierno.

“Nosotros hemos planteado esta propuesta en tres segmentos de la población, los que pueden pagar por su vivienda hasta 35 mil dólares tendrían un apoyo gubernamental del 5%, hasta 75 mil el 3% y hasta 125 mil el 2%” aseguró el director de CASALCO, José Antonio Velásquez.

Para ello CASALCO ha estado en constante comunicación con las autoridades del nuevo gobierno a fin de ver las posibilidades reales de crear proyectos habitacionales factibles para los ciudadanos.

“Por ejemplo estamos viendo terrenos que son del gobierno y que en ellos se puede construir”, expresó Velásquez.

En la actualidad CASALCO genera alrededor de 100 mil empleos directos e indirectos, un proyecto a gran escala de soluciones habitacionales de enfoque social significaría que estos números incrementen.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios