Nacionales

Más de 1,000 soldados se unirán al Plan Control Territorial

Los mil soldados son parte de los 3 mil que ha solicitado el ministro de Defensa, Francis Merino Monroy, para apoyar el plan de seguridad.

El presidente de la República, Nayib Bukele, juramenta este lunes a 1,062 nuevos soldados en un acto a desarrollarse en la Plaza Gerardo Barrios en el Centro Histórico de San Salvador.

Los nuevos elementos apoyarán a la Policía Nacional Civil (PNC) en los municipios donde se extenderá el Plan Control Territorial que ejecuta el Gobierno para desarticular las estructuras criminales.

El plan será extendido a los departamentos de Zacatecoluca, La Paz, Chalatenango, San Francisco Gotera, Morazán, Sensuntepeque, Cabañas y San Vicente.

El mandatario puntualizó en lo “exitoso” que ha sido el Plan Control Territorial, que fue lanzado hace 55 días. El promedio de homicidios ha bajado de 10 a 6 cada día.

“Si alguien pensaba que no podemos derrotar la delincuencia… Pues se equivocó”, aseveró el presidente durante la entrega de uniformes a los nuevos soldados.

Además, Bukele hizo una entrega simbólica de nuevos uniformes a las tropas que se incorporaron hoy a la FAES. «Sobre sus hombros está la gloria de nuestra institución», dijo a los 1,060 nuevos efectivos militares.

Los mil soldados son parte de los 3 mil que ha solicitado el ministro de Defensa, Francis Merino Monroy, para apoyar el plan de seguridad que inició el pasado 20 de junio.

El titular de defensa señaló que durante el proceso de reclutamiento militar, de los 1,445 elementos que iniciaron, 382 fueron retirados del proceso por vínculos con pandillas.

«Hace 2 meses, cualquiera hubiera dicho que lo que estamos logrando ahora era imposible. Pero con la ayuda de Dios y el apoyo del pueblo salvadoreño, estamos venciendo la delincuencia», expresó Bukele en su cuenta oficial de Twitter.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios