Política

Avalan dictamen favorable para elección de magistrados del TSE

El presidente del Tribunal saliente, Julio Olivo, volverá a ocupar un cargo en el organismo colegiado si el dictamen es avalado en la sesión plenaria de este martes.

Los diputados de la Comisión Política de la Asamblea Legislativa acordaron este martes emitir dictamen favorable para la elección de los nuevos magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE). Este deberá ser sometido a votación en el pleno esta misma tarde.

Según el dictamen emitido por los parlamentarios,  de la terna propuesta por GANA se propone como magistrada propietaria a Dora Esmeralda Martínez de Barahona y como suplente a René Abelardo Molina. Barahona ocuparía la presidencia del ente colegiado.

Del partido ARENA, la Comisión aceptó como magistrado propietario a Guillermo Wellman Carpio y como suplente a Marlon Cornejo Ávalos.

Por el FMLN, como propietario aparece Julio Olivo, quien fungió como presidente del Tribunal saliente. Como suplente está Carmen Veráliz Velásquez.

Además, el dictamen incluyó como magistrados propietarios a Ruben Atilio Meléndez, Noel Antonio Orellana y como suplentes a María Blanca Paz Montalvo y Sonia de Lemus. Estos fueron propuestos por la Corte Suprema de Justicia.

El dictamen fue avalado por 11 votos a favor y podría ser ratificado esta tarde por el pleno.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios