Internacionales

Motín en cárcel de Brasil deja 52 muertos

Los disturbios comenzaron por disputas entre bandas criminales. Autoridades locales reportaron que 16 de las víctimas fueron decapitadas

Un motín entre bandas criminales registrado este lunes en el centro penitenciario de la localidad de Altamira, del estado brasileño de Pará (norte) dejó como saldo 52 personas.

Un portavoz de la Superintendencia de Prisiones de Pará confirmó a medios internacionales que los disturbios comenzaron porque una de las facciones rivales invadió el ala donde se encontraban los reclusos del otro grupo. Incluso prendieron fuego a las instalaciones, por lo que una parte de los fallecidos fueron producto de asfixia.

La misma fuente detalló que dos funcionarios del centro penitenciarios fueron tomados como rehenes, pero ya fueron liberados.

De acuerdo con la Superintendencia los enfrentamientos comenzaron a las 7:00 de la mañana (hora de Brasil) y concluyeron poco antes del mediodía. También informaron que 16 de las víctimas fueron decapitadas.

En redes sociales han trascendido imágenes donde se pueden ver parte de las instalaciones del centro penitenciario en llamas.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba