Nacionales

Ministerio de Turismo prevé ganancias de hasta $40 millones en vacaciones agostinas

Además, se espera que ingresen 60,000 visitantes extranjeros y salvadoreños en el exterior.

Este lunes, el Ministerio de Turismo (MITUR) presentó el plan vacacional a razón de las fiestas patronales de San Salvador, que se celebrarán del 01 al 06 de agosto del 2019. Según la titular de la cartera de Estado, Morena Valdez, se espera que la afluencia de turistas en el territorio nacional deje ganancias de hasta $40 millones de dólares.

Valdez también prevé que ingresen 60,000 visitantes extranjeros y salvadoreños en el exterior. El gasto promedio por persona rondará los $140.

Todo el gabinete de turismo dio este lunes el banderillazo de salida a las vacaciones de agosto 2019, dando a conocer los planes de seguridad y salud a desarrollarse en el periodo festivo.

“(En estas vacaciones) queremos apostar porque los salvadoreños se queden y disfruten de la oferta turística local, con el lema #DeAquíSoy… Los ministros estamos trabajando 24/7 para crear una oferta turística recreativa y atractiva para los salvadoreños, no solo buscamos quédense en su país, si no abrirles un abanico de oportunidades para que hagan turismo interno», indicó Valdez.

Por su parte, la ministra de Cultura, Suecy Callejas, informó que los museos estarán abiertos todos los días de vacación, a excepción del lunes 5 de agosto. Además, se desarrollarán recorridos guiados en el Palacio Nacional.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba