Política

Ministerio de Educación auditará programas de paquetes escolares y uniformes

Carla Hananía de Varela, ministra de Educación, aseguró que los programas relacionados a los paquetes escolares y uniformes “han sido generadores de corrupción a todo nivel”.

La ministra de Educación, Carla Hananía de Varela, aseguró este lunes a los diputados de la Comisión de Cultura y Educación de la Asamblea Legislativa que los programas relacionados a los paquetes escolares y uniformes “han sido generadores de corrupción a todo nivel”.

Señaló que los directores de las escuelas no deben ir “eligiendo telas, yendo a ferias para ver quién es el mejor proveedor, ese no es el rol de ellos”. Agregó que ello no significa que los paquetes escolares no hayan sido positivos para el país.

“Eso lo vamos a auditar y vamos a cambiar la forma de manejar esos programas”, anunció la funcionaria a los diputados.

La ministra de Educación llegó a la comisión legislativa para dar su posición sobre el veto presidencial contra la compensación de 15 salarios por el retiro de maestros pensionados que continúan trabajando.

La funcionaria denunció una mala práctica presupuestaria que arrastra un déficit de $25.5 millones porque se contratan maestros interinos con dinero prestado y no se puede sustituir el total de docentes jubilados.

Según la cartera de Estado, hay 2,750 docentes jubilados laborando en el sistema. Los diputados citarán al ministro de Hacienda sobre el tema.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios