Temas especiales
Tendencia

CREO: «Se debe mejorar la institucionalidad del país»

La Directora de la Organización CREO habló en la entrevista Tomando el Pulso sobre los retos que el gobierno tiene para este quinquenio.

CREO es la visión de los jóvenes que FUSADES tiene de los problemas que enfrenta el país y de generar opciones para superarlos,  Emma García Prieto es la Directora de la institución y asegura que el tema de la inversión extranjera es uno de los principales a los que el nuevo gobierno debe ponerle atención.

Ella asegura que se deben establecer reglas claras, eliminar la burocracia y la tramitología engorrosa para que no solo empresarios nacionales quieran invertir en  El Salvador sino también expandir el mercado y ser atractivos a nivel internacional.

«El gobierno no es el responsable de generar empleos, el papel del gobierno, es generar las condiciones adecuadas, para que los empresarios nacionales e internacionales quieran invertir su dinero en El Salvador”.

Asegura que se debe fortalecer la institucionalidad del país, buscar mecanismos de combate a la corrupción de una manera efectiva y procurar por parte del gobierno que los programas que impulsan sean sostenibles en el tiempo y ejecutados de una manera real.

«El plan Un niño, una niña, una computadora, según un estudio se tiene registrado que únicamente se entregaron 23 computados por centro educativo, logrando una cobertura de 10.5% en 5 años a nivel nacional”.

Asegura además que los jóvenes deben ser tomados en cuenta para ayudar al desarrollo del país.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios