Deportes

Alianza y FAS debutan con un empate lleno de emociones

Los dos conjuntos arrancaron la temporada ante un importante marco de público en el Estadio Cuscatlán.

El partido más esperado del arranque del Torneo Apertura 2019 de la Liga Pepsi, fue posiblemente el que más emociones dejó, con dos equipos que no especularon y quisieron demostrar sus credenciales de contendientes para el campeonato. Alianza y FAS acabaron su encuentro con empate a dos goles.

Fue el debut en partido oficial del colombiano Wilson Gutiérrez, nuevo timonel albo, quien mandó a la cancha una alineación que respetó mucho del planteamiento de los torneos anteriores, con la incorporación del colombiano Raúl Peñaranda como referente de ataque.

Los dos conjuntos arrancaron la temporada ante un importante marco de público en el Estadio Cuscatlán. Los albos golpearon primero al minuto 17 de juego, cuando en una jugada por la banda izquierda, el balón le quedó a Cristian Olivera luego de una serie de pases y luego de quitarse una marca, sacó un disparo de fuera del área que batió la portería de Nicolás Pacheco.

Tras el primer tanto, los capitalinos se replegaron para resistir la ofensiva santaneca, que buscó el empate. Solo nueve minutos más tarde de la apertura del marcador, FAS encontró un tiro de esquina que fue aprovechado por Mauricio Cuellar, quien sin marca remató de cabeza para el empate.

El primer tiempo terminó con más oportunidades de FAS para aumentar el marcador, aunque Alianza tuvo por su parte jugadas a balón parado que se fueron desviadas de la portería tigrilla. La marca fuerte no faltó entre ambos conjuntos, quienes de a poco buscan regresar a ritmo competitivo.

En el segundo tiempo, tanto Alianza como FAS buscaron la meta rival, pero fueron los santanecos que al minuto 53 rompieron el empate parcial gracias a una corrida del colombiano Bryan Gil, quien aprovechó que Julio Amaya venía detrás de él y la se la cedió para hundir de un zapatazo, la pelota en el arco de Víctor Rafael García.

Alianza buscó desplegar su juego por las bandas e hizo ingresar al joven sensación Ezequiel Rivas y a Alexander Larín, quien regresó a las filas paquidermas para este torneo. El empate definitivo llegó al minuto 71 de juego, gracias a un magistral cobro de tiro libre de Marvin Monterroza, ante el cual Nicolás Pacheco no pudo hacer nada.

El juego de ida y vuelta, así como la marca fuerte continuaron por el resto del partido, el cual estuvo plagada en sus últimos minutos por situaciones en las que el árbitro ganó protagonismo. Primero, al no cobrar un posible penal a favor de FAS al 74 de juego y luego con la expulsión de Nicolás Pacheco y Raúl Peñaranda sobre tiempo de compensación, luego de un conato de bronca en el área tigrilla que dejó a ambos conjuntos con diez jugadores.

El empate a dos goles fue una fuerte declaración de intenciones de ambos conjuntosy los deja a cada uno con un punto en la tabla de posiciones, detrás de Santa Tecla, Águila, Municipal Limeño y Metapán; que arrancaron el torneo con victoria.

En la jornada 2, Alianza le hará los honores al Once Deportivo en Ahuachapán, mientras que FAS esperará a Águila en una nueva edición del Clásico Nacional.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios