Temas especiales

Presidente Bukele reafirma que buscará alcanzar 0 homicidios en el país

Según datos del Gobierno, El Salvador contabilizó dos homicidios el sábado pasado.

El presidente de la república, Nayib Bukele, afirmó en su cuenta oficial de Twitter, que buscará alcanzar la cifra de 0 homicidios en el territorio nacional, gracias a la ejecución del Plan Control Territorial ejecutado en la nación desde el pasado 20 de junio.

El mandatario afirmó que el viernes 26 de julio, las autoridades de justicia gubernamentales registraron 2 homicidios. Así también, indicó que el sábado 27 de julio se registraron 2 muertes violentas más.

«Algún día, con la ayuda de Dios, diremos que tuvimos 0 homicidios. Mientras tanto, a seguir trabajando», dijo el jefe del Ejecutivo. En respuesta, el ministro de Defensa Nacional, René Francis Merino Monroy respondió que «la Fuerza Armada está motivada para seguir trabajando hasta lograr esa meta, Señor Presidente».

El jueves pasado, el ministro de Defensa afirmó en la entrevista principal de A Primera Hora de Radio 102nueve que al menos 5 mil 040 militares trabajan de la mano con la Policía Nacional Civil (PNC).

El funcionario explicó que las convocatorias de reclutamiento están dejando frutos en la Fuerza Armada de El Salvador (FAES), ya que se espera que en 2020 se cuenten con 3 mil soldados nuevos en las filas castrences. «El 1 de Agosto ingresaran los primeros 408 reclutas a las filas de la Fuerza Armada y el 1 de Octubre ingresaran 500 más y así hasta completar 3 mil ingresos», dijo Merino.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios