Internacionales

Papa Francisco ofrece oraciones por los migrantes muertos en el naufragio del Mediterráneo

El Papa Francisco ofreció el domingo oraciones por los migrantes que murieron en el mar Mediterráneo esta semana, en lo que la agencia de refugiados de la ONU llamó el peor naufragio de la zona este año.

El Papa Francisco ofreció el domingo oraciones por los migrantes que murieron en el mar Mediterráneo esta semana, en lo que la agencia de refugiados de la ONU llamó el peor naufragio de la zona este año, informó la agencia internacional Reuters.

Hablando con miles de personas reunidas en la Plaza de San Pedro para su discurso del domingo, el pontífice expresó su pesar y pidió a los fieles que se unieran a él en una oración por las docenas de inmigrantes que murieron tratando de llegar a Europa. 

«Aprendí con dolor la noticia del dramático naufragio que ocurrió en los últimos días en las aguas del mar Mediterráneo, donde decenas de migrantes, entre ellos mujeres y niños, perdieron la vida», dijo Francisco.El Papa apeló a la comunidad internacional para que actúe con prontitud para garantizar la seguridad y la dignidad para todos. 

Hasta el momento se han recuperado cincuenta y cinco cadáveres en la costa libia, dijo un trabajador de ayuda el sábado, luego de que un bote de madera con cientos de migrantes se volcó el jueves.

No estaba claro cuántos de ellos iban a bordo y cuántos seguían desaparecidos y se temía que se ahogaran, después de lo que la agencia de la ONU para los refugiados ACNUR describió como «la peor tragedia mediterránea de este año». El jueves, la armada de Libia calculó el número de migrantes en 250. El ACNUR dijo que se temía la muerte de hasta 150.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios