Nacionales
Tendencia

Trasladan a mil 500 pandilleros hacia diferentes centros penales

Dichos traslados tiene como finalidad cortar las comunicaciones de los centros penitenciarios hacia el exterior.

El ministro de Seguridad y Justicia, Rogelio Rivas, informó que ayer la Dirección General de Centros Penales (DGCP) realizó el traslado de 1,500 reos que pertenecen a la pandilla Mara Salvatrucha (MS) a diferentes centros penales.

El director de Centros Penales, Osiris Luna, expresó que se esta logrando “Mantener el orden, control y disciplina en todo el sistema penitenciario, cárceles limpias y rehabilitación efectiva“.

Un total de 700 privados de libertad de Centro Penal de Chalatenango fueron movidos hacia Ciudad Barrios y 800 privados de libertad del Centro Penal de Cuidad Barrios hacia Chalatenango.

Dichos traslados tiene como finalidad cortar las comunicaciones de los Penales hacia el exterior salvaguardando la vida de los salvadoreños, y desmantelando las mafias que se habían instalado desde la tregua en el sistema penitenciario.

“No más treguas ni pactos con las pandillas. El Estado se respeta», publicó Centros Penales en su cuenta principal de Twitter,

La Dirección General de Centros Penales está trabajando en conjunto con la Policía Nacional Civil y la Fuerza Armada de El Salvador para garantizar la seguridad en el país.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios