Nacionales
Tendencia

Gobierno lanza Plan Divino Salvador del Mundo

En el plan contará con más de 35 mil personas, incluyendo agentes de la PNC, elementos de la FAES, personal de protección civil y salud.

Esta mañana el ministro de Gobernación, Mario Duran, anunció el Plan Divino Salvador del Mundo, durante el periodo de vaciones agostinas en honor al Divino Salvador Del Mundo, del 1 al 6 de agosto.

“El plan se llevará a cabo a partir del 1 de agosto, más de 35 mil personas estarán en labores de prevención y rescate para estas fechas”, expresó  Durán, vía teléfono a Radio 102nueve.

El titular de gobernación puntualizó que alrededor de 35 mil 462 personas de las diferentes instituciones del Sistema trabajarán activamente en el desarrollo del plan. Durante el periodo de vaciones, se brindarán prevención, protección, auxilio y seguridad a la población salvadoreña con el objetivo de reducir las afectaciones humanas y materiales.

Además declaró que desde el inicio del Plan Divino Salvador, se activaran de modo permanente el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional en coordinación con las instituciones del Sistema Nacional de Protección Civil, incluyendo la Policía Nacional Civil (PNC), la Fuerza Armada de El Salvador (FAES), y el Ministerio de Salud (MINSAL).  También Protección Civil habilitó un número telefónico para reportar emergencia, puede llamar al 2201-2424.

El director de Protección Civil, Orlando Tejada, indicó que los lugares como Campo de la Feria (ubicado en los predios del Estado Cuscatlán), Feria Consuma (en CIFCO), centros turísticos, desfiles y eventos religiosos, carreteras, playas y balnearios, será monitoreados constantemente.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios