Actualidad

FGR presenta demanda civil contra Nicola Angelucci por más de 6 millones de dólares

Angelucci desempeño el cargo de presidente en el Banco Multisectorial de Inversiones.

Nicola Ernesto Angelucci Silva, junto a su esposa Regina Argüello de Angelucci, habrían extraído presuntamente más de $6 millones al Estado, mientras fungía como presidente del Banco Multisectorial de Inversiones (BMI), entre los años 2000 y 2009, según una reciente demanda civil de la Fiscalía General de la República (FGR) presentada este viernes ante la Cámara Primera de los Civil.

Acorde al ministerio público, Angelucci se habría enriquecido ilícitamente por $5,980,025.15 detectados en 16 irregularidades en concepto de adquisiciones de vehículos, pago de tarjetas de crédito, cuentas bancarias y depósitos bancarios. Por su parte, Argüello se habría adjudicado $93,412.82, detectados en seis irregularidades en pagos y depósitos corrientes.

El posible enriquecimiento ilegal  fue  detectado en la Sección de Probidad de la Corte Suprema de Justicia (CSJ); la Corte en pleno decidió enviar el caso a la Fiscalía para que presentara la acusación ante los tribunales. Según el proceso judicial, la Cámara decidirá si admite la demanda y, si es así, convocará a las partes para las audiencias posteriores.

En marzo de este año, la Cámara Tercera de lo Penal, de San Salvador, confirmó la pena de diez años de cárcel impuesta a Angelucci. El exfuncionario fungió como presidente del BMI en los gobiernos de los expresidentes del partido tricolor, ARENA, Francisco Flores y Elías Antonio Saca.

El implicado fue sentenciado ese mismo mes por el Juzgado Tercero de lo Penal, por el delito de peculado continuado, al haberse apropiado 6.2 millones de dólares, a través de la Asociación “Infocentros”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios