NacionalesTemas especiales
Tendencia

Profesionales advierten epidemia de dengue si autoridades «no hacen las cosas como se tienen que hacer”

Milton Brizuela y Jorge Panameño conversaron sobre diferentes temas referentes a la salud.

Los doctores Milton Brizuela (presidente del Colegio Medico) y Jorge Panameño (infectologo) conversaron esta noche en el programa Bola Al Centro, sobre diferentes temas referentes a la salud y a las enfermedades que actualmente aquejan a la población salvadoreña.

Uno de los puntos abordados durante la entrevista fue la enfermedad del dengue, que registra dos muertes confirmadas a nivel nacional. Sobre ese punto, Milton Brizuela advirtió de la probabilidad de llegar a una epidemia de dengue si las autoridades del Ministerio de Salud no tratan la situación de la manera correcta.

«Si las cosas no cambian por varios factores, incluyendo las condiciones climatológicas, da la posibilidad de llegar a una epidemia en el tema del dengue, sino se hacen las cosas como se tienen que hacer”, expresó el presidente del Colegio Medico, lamentado a su vez que, por el momento, no hayan tenido reuniones con la ministra de Salud, Ana Orellana Bendek, para aportar su ayuda y criticas al respecto.

Por su parte, Jorge Panameño es de la creencia que una epidemia del dengue aún se puede prevenir si implementan «acciones que generen un impacto».

«Hablando de dengue, en este momento hay quienes opinan que una epidemia es inevitable. Yo opino que no, podemos generar acciones que generen un gran impacto y reduzcan los índices de casos de dengue”, dijo el profesional. A criterio de Panameño, «las alcaldías juegan un papel muy importante en el tema de combatir el dengue».

También planteó que uno de los retos de la nueva administración del Ministerio de Salud es lograr una integración por parte de todos los sectores relacionados a la salud.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios