Política

Gustavo López y Francisco Manzur candidatos por la presidencia de ARENA

Ambos presentaron sus respectivas planillas en el último día de inscripción para las elecciones internas del partido tricolor que serán en agosto.

Gustavo López Davidson y Francisco Manzur se inscribieron este miércoles como candidatos a la presidencia del Comité Ejecutivo Nacionalista (COENA), de cara a las elecciones internas del partido ARENA que están programadas para el mes de agosto.

“Hay una combinación de juventud con gente de experiencia. Gente conocedora de los diferentes temas”, explicó Davidson al momento de defender su planilla, la cual incluye a la diputada del partido ARENA, Marcela Villatoro como aspirante a directora de asuntos políticos del COENA.

Por su parte, Manzur expresó que su objetivo es acabar con la “oscura y de corrupción” dentro del partido.

“Contra viento y marea, creemos en la democracia y creemos en El Salvador. También creemos que nuestro partido tiene que cambiar y esos cambios los comenzamos hoy” puntualizó Manzur ante la prensa.

Manzur y Davidson serán los únicos que buscarán la presidencia del partido derechista. El empresario Gerardo Awad presentó su candidatura, pero su planilla no fue avalada y decidió apartarse del proceso.

ARENA encara una de sus ARENA enfrenta la peor crisis en más de 30 años de su fundación, pues desde que dejó de gobernar el país en 2009 ha tenido que sobreponerse a tres derrotas consecutivas en las elecciones presidenciales, lo que los obligará a cumplir 15 años como fuerza de oposición.

Dicha crisis desencadenó la marcha de Mauricio Interiano el pasado 7 de junio tras considerar que era el momento adecuado de abandonar su cargo, ya que diferentes actores del partido tricolor lo culparon a él y a la actual dirigencia de la derrota sufrida el pasado 3 de febrero en las elecciones presidenciales.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba