Deportes

El Salvador sube en el ranking FIFA

Los nacionales cuentan con los mismos 1,342 puntos pero se vio beneficiado porque Bolivia perdió 33 unidades y cayó 11 casillas.

La Selección Salvadoreña de Fútbol avanzó una posición en el ránking de selecciones de la FIFA. Por ende, ahora se encuentra en el número 68 del mundo y sexta al nivel de CONCACAF, lo que significa que sigue en puesto de Hexagonal en eliminatorias rumbo a Qatar 2022.

Con esto, los nacionales mantienen la distancia de seis posiciones con Panamá, séptima de CONCACAF, y que también subió un lugar, de forma que hoy es la 74 a nivel internacional.

Sin embargo, la brecha de puntos no es mucha. El Salvador tiene los mismos 1,342 puntos, pero se vio beneficiado porque Bolivia perdió 33 unidades y cayó 11 casillas. Por su lado, Panamá tiene 11 puntos menos que La Selecta.

México y Estados Unidos son las que mejor margen de maniobra tienen. Los aztecas son la selección 12 del mundo, con 1604 puntos, mientras que las Barras y las Estrellas son la 22 a escala internacional y tienen 1548 unidades.

Entre tanto, Costa Rica queda a distancia de las dos reinantes de CONCACAF, con 1445 puntos y el tercer lugar de la zona (44 del mundo). Detrás de los ticos van Jamaica (1425 puntos, 52 del mundial), Honduras (1350,67) y luego El Salvador.

Top 10 del ranking FIFA a nivel mundial:

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios