Temas especiales

5 mil 040 militares de la Fuerza Armada de El Salvador participan en Fase II Plan Control Territorial

El ministro de Defensa Nacional, René Francis Merino Monrroy, brindó detalles acerca del plan de seguridad del Gobierno de Nayib Bukele.

Este jueves, el ministro de Defensa Nacional, René Francis Merino Monrroy, afirmó en la entrevista principal de A Primera Hora de Radio 102nueve que al menos 5 mil 040 militares trabajan de la mano con la Policía Nacional Civil (PNC) en la fase II del Plan Control Territorial, implementado desde el 20 de junio por el actual Gobierno de Nayib Bukele.

Además, el funcionario explicó que las convocatorias de reclutamiento están dejando frutos en la Fuerza Armada de El Salvador (FAES), ya que se espera que en 2020 se cuenten con 3 mil soldados nuevos en las filas castrences. «El 1 de Agosto ingresaran los primeros 408 reclutas a las filas de la Fuerza Armada y el 1 de Octubre ingresaran 500 más y así hasta completar 3 mil ingresos», dijo Merino.

De igual forma, el ministro de Defensa Nacional precisó que la institución está tomando las medidas necesarias para evitar la infiltración de miembros de estructuras criminales en la FAES.

Por otra parte, Merino Monrroy da visto bueno a la reciente encuesta de Consulta Mitofsky, donde se refleja que el 79.3% de los salvadoreños creen que el presidente de la república, Nayib Bukele, está realizando un buen trabajo para combatir la delincuencia en El Salvador. Además, otra pregunta planteada en la encuesta, referida por el funcionario, indicaba que el 81.2% de los consultados expresaban que sí respaldan el proyecto de seguridad del jefe del Ejecutivo.

“La población manifiesta que ha llegado una cierta tranquilidad del plan, que ya le permite realizar actividades de manera regular. También hay mucha afluencia, por ejemplo en el Centro Histórico, donde visitan muchas turistas», dijo Merino.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios