Política

Rivas plantea durante reunión en Washington que plan de seguridad reducirá migración forzada

El funcionario destacó que el Plan Control Territorial está dando resultados positivos en el país.

El ministro de Justicia y Seguridad, Rogelio Rivas, señaló durante la reunión de secretarios y ministros de seguridad del Triángulo Norte, celebrada en Washington D.C., que el Plan Control Territorial está dando resultados positivos en el país y que esta acción ayudará a reducir la migración forzada de los salvadoreños.

Según público el Ministerio de Justicia y Seguridad en sus redes sociales, Rivas compartió con sus homólogos de Honduras, Guatemala, Costa Rica, Panamá y Estados Unidos, que la implementación del Plan, está dando resultados positivos, se han reducido los homicidios y las extorsiones.

El funcionario explicó que una de las causas de la migración forzosa es la ausencia del control en los territorios, pero que se está trabajando constantemente para recuperar el control de los municipios más conflictivos.

“Estamos trabajando sin descanso para llevar la seguridad al país, no daremos tregua a la delincuencia. Vamos a darle la paz y la tranquilidad a todos los salvadoreños, construiremos un país con más oportunidades para todos”, dijo el ministro en una de sus intervenciones.

Esta reunión se da luego que el presidente de la República, Nayib Bukele, sostuviera un encuentro con el secretario de Estado de EE.UU, Mike Pompeo el pasado domingo, donde el mandatario salvadoreño reitero que El Salvador busca ser socio del país norteamericano.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios