Actualidad

Registran nuevo hackeo: vulneran la cuenta oficial en Twitter de Migración y Extranjería

Esta es la segunda vulneración a una cuenta oficial del Estado que se registra en menos de 24 horas.

En las últimas horas, la cuenta oficial en Twitter del Ministerio de Migración y Extranjería fue vulnerada, dada las publicaciones de extraña procedencia que dicha cuenta ha realizado esta mañana. El hecho fue confirmado por el Ministerio de Justicia y Seguridad.

Radio 102nueve intentó contactar al director de Migración y Extranjería, Ricardo Cucalón, para brindar declaraciones al respecto, sin embargo, no contestó las llamadas.

Esta es la segunda vulneración que se registra en menos de 24 horas a una cuenta oficial de Estado, puesto que este martes la cuenta en Twitter del ministro de Justicia y Seguridad, Rogelio Rivas, fue hackeada, donde se publicaron al menos siete mensajes con contenido obsceno.

El presidente de la República, Nayib Bukele, se pronunció sobre la vulneración a la cuenta de Rivas, la cual atribuyó a «una organización criminal internacional».

Además, ordenó a la Policía Nacional Civil (PNC) abrir una investigación inmediata del caso y, también, pidió apoyo a la Fiscalía General de la República (FGR) para abrir un expediente e indagar «esta grave violación». La Presidencia considera este ataque como «una respuesta de grupos criminales afectados por el éxito» del Plan Control Territorial.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba