Nacionales

Mil 602 nuevos efectivos de la FAES serán presentados este lunes

El titular de la Defensa dijo que esa misma fecha los soldados serán dotados de nuevos uniformes, tal como lo anunció el Bukele.

El ministro de Defensa, René Francis Merino Monroy, anunció la fecha en que se incorporarán los primeros reclutas solicitados por el presidente  de la República Nayib Bukele, a las filas de la Fuerza Armada de El Salvador, a través de una entrevista televisiva el día de ayer.

Un total de 1,062 nuevos efectivos de la FAES, provenientes de la primera convocatoria de reclutamiento, serán presentados este lunes 29 de julio, dijo el ministro de Defensa.

Además dijo que esa misma fecha los soldados serán dotados de nuevos uniformes, tal como lo anunció el Bukele.

“Vamos a tener una ceremonia importante el día que entreguemos más soldados y los uniformes nuevos”, enunció Merino.

Por otra parte, Merino también notificó las fechas en las que se prevé el ingreso de los demás reclutas de la Fuerza Arma, para alistar a los 3 mil nuevos efectivos, por órdenes de Bukele.

“El 1º de agosto ingresarán otros 408 efectivos  militares, el 1 de octubre lo harán otros 500 y a principios de 2020 ingresarán más de mil, para completar los 3,000 nuevos efectivos solicitados por el presidente Nayib Bukele”, pronunció el titular de Defensa.

Infiltración de pandilleros

Tras conocerse sobre la infiltración de pandilleros a las filas de reclutamiento de la FAES, Merino declaró que la institución dispone de procedimiento que le permiten descubrir si alguna persona se ha “infiltrado o pretende “infiltrarse”.

“La FAES tiene procedimientos que le permiten ver si hay infiltrados”, expresó Merino.

El ministro de Defensa dijo que solicitan (personas) antecedentes penales y judiciales, además, se someten a entrevistas con gente especializada que conoce la forma de hablar de un pandillero.

Aproximadamente 300 aspirantes a soldados, de las mil 480 solicitudes que recibieron, fueron denegados por las autoridades tras vincularlos con las pandillas o detectarlos en mal estado de salud.

Merino aseveró que 110 pandilleros estuvieron filtrados en la FAES en los últimos cuatro años. No obstante, el titular de la institución justificó que los integrantes de pandillas tienen grandes habilidades y carecen de tatuajes, por lo que se les dificulta identificarlo, sin embargo, estos son descubiertos por los psicólogos de la institución por sus “ademanes”.

 

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios