NacionalesTemas especiales
Tendencia

Luis Rodríguez pretende mejorar la educación a través de la plataforma “Mi Nueva Escuela”

Rodríguez expresó que las herramientas que los niños puedan manejar sean más complejas, como un nuevo idioma, artes, mecánica, robótica, tecnología, el punto es que logremos darles herramientas para adaptarse a un nuevo mundo.

El comisionado presidencial de proyectos estratégicos, Luis Rodríguez, enfatizó la necesidad de mejorar la educación bajo la plataforma “Mi Nueva Escuela”, que tendría como prioridad enseñar herramientas para el futuro.

«La idea con mi nueva escuela, es que las herramientas que los niños puedan manejar sean más complejas, como un nuevo idioma, artes, mecánica, robótica, tecnología, el punto es que logremos darles herramientas para adaptarse a un nuevo mundo”, dijo Rodríguez durante la entrevista radial “Tomando El Pulso”.

El comisionado presidencial expresó que ha tenido varias reuniones con el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), para resolver el financiamiento del proyecto “Mi Nueva Escuela”.

Por otra parte, Rodríguez señaló que el proyecto está considerado que, sin buenos maestros no podrá haber buenos alumnos, es algo que va dentro del proyecto del Ministerio de Educación (MINED).

Además, añadió que el proyecto cuenta con la participación de empresarios y países amigos que quieren apoyar el plan con infraestructura, tecnología y otras herramientas.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios