Tecnología

Facebook e Instagram restringirán contenido relacionado al tabaco y alcohol en sus plataformas

La nueva política entrará en vigencia el miércoles y se aplicará a cualquier grupo para vender alcohol o productos de tabaco.

La red social Facebook informó este miércoles que poseen una nueva política para restringir la venta y limitar el contenido relacionado al alcohol y productos derivados del tabaco, incluidos los cigarros electrónicos, informó CNN. La nueva política prohibiría todas las ventas privadas, intercambios, transferencias y regalos de productos de alcohol y tabaco en Facebook e Instagram.

Las marcas que utilicen la plataforma y se dedique al consumo de bebidas alcohólicas o cigarrillos, tanto su venta como su transferencia, deberá restringir el contenido a adultos mayores de 18 años de edad. Según el portavoz contactado por la cadena internacional, Facebook ya está entrando en contacto con los administradores de grupos para advertirlos con la medida.

Aquellos contenidos que violen la nueva disposición serían eliminados hasta que el grupo responsable realice los cambios necesarios. “La compañía utilizará una combinación de tecnología, revisión humana e informes de nuestra comunidad para encontrar y eliminar cualquier contenido que viole estas políticas”, indicó el representante.

No obstante, los usuarios de Facebook e Instagram, incluidos los menores de 18 años, todavía pueden publicar contenidos relacionados con estos productos.

Una de las aristas de la política, además, permitirá que los denominados influencers,  los que se les paga para promover artículos que poseen nicotina también se les posibilitará publicar contenido relacionado. Esas publicaciones no tendrán que usar restricciones de edad. Sin embargo, la compañía de Mark Zuckerberg considera posibles cambios en su política de influencers y trabaja con la industria y organismos reguladores sobre posibles ajustes.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba