Internacionales

Ricardo Roselló, gobernador de Puerto Rico, declara que no dejará su cargo a pesar de protestas

El escándalo nacional provocado por la filtración de mensajes inapropiados no ha logrado que Roselló deje su cargo.

Este martes, el gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, ha reiterado que no dejará su cargo a pesar de los señalamientos de corrupción en su contra, así como las multitudinarias manifestaciones que han invadido las calles de San Juan para sacarlo del poder. No obstante, dijo que ha el reclamo masivo del pueblo puertorriqueño.

“Durante el día de ayer, al igual que en los pasados días, he permanecido atento y en silencio a las manifestaciones realizadas como parte del derecho de la ciudadanía a su libre expresión. Cuando una parte habla con legitimidad, la otra es responsable de escuchar atentamente», expresó Rosselló Nevares en unas declaraciones escritas al periódico local El Nuevo Día.

El funcionario precisó que “el pueblo está hablando” y que han sido momentos de “total reflexión y de tomar decisiones que se van ejecutando según preocupaciones del pueblo de Puerto Rico y sus mejores intereses”. Por lo tanto, Rosselló indicó que sus futuras expresiones públicas las emitirá dirigidas a las acciones que lleva a cabo como parte del Gobierno de la isla.

Más temprano en la mañana, la subsecretaria de Prensa de La Fortaleza, la actual residencia oficial del Gobernador, Michelle de la Cruz Valencia, informó que Rosselló no tendría hoy apariciones públicas ni conferencias de prensa.

El lunes pasado, miles de manifestantes salieron a las calles para pedir la salida del gobernador, implicado en un escándalo nacional tras la filtración de 900 páginas de mensajería instantánea de tono ofensivo, homofóbico y misógino filtrados por el Centro de Periodismo e Investigación de Puerto Rico. Los mensajes privados, entre el gobernante y figuras cercanas de su gabinete, criticaban figuras políticas y hacían burla de las consecuencias del huracán María.

El escándalo fue la gota final, ya que los residentes dicen que están hartos de años de corrupción e inestabilidad económica.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios