Nacionales
Tendencia

Raúl Melara presenta propuesta de reforma para penalizar desapariciones forzadas

La reforma busca tipificar como delito las desapariciones y aplicar fuertes condenas.

El fiscal general de la Fiscalía General de la República (FGR), Raúl Melara, presentó a la Asamblea Legislativa (AL) una propuesta de reformas al Código Penal con el objetivo de penalizar la desaparición de personas.

Dicha propuesta busca incorporar como delito de desaparición forzada que tendría una pena de presión de 20 a 30, y la desaparición forzada con modalidad agravada que sería castigada con modalidad agravada que sería castigada con cárcel de 25 a 45 años.

Melara detalló que en el proyecto solicitan se incorporen nuevos delitos y «fuertes» sanciones para castigar las desapariciones y a quienes colaboren en el cometimiento de estas.

«Con una vida que salvemos, con una muerte que podamos evitar, con eso estamos haciendo nuestro papel. Confíen en la Fiscalía”, expresó el Fiscal.

Además, el titular del ministerio público hizo un llamado a la Asamblea a que se sume a este esfuerzo urgente y agradeció a todas las fracciones políticas por brindar el apoyo a dicho esfuerzo.

La  directora de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), Mónica Mendoza,  hizo un llamado a la unidad estatal para aprobar las reformas penales que buscan penalizar la desaparición de personas.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios