Política

Inician investigación patrimonial de Salvador Sánchez Cerén y Óscar Ortiz

El anuncio fue dado a conocer por la magistrada de la Sala de lo Penal de la CSJ, Doris Luz Rivas.

La Sección de Probidad de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), inició este martes con el proceso de investigación patrimonial contra el expresidente de la República, Salvador Sánchez Cerén y el vicepresidente, Óscar Ortiz.

El anuncio fue dado a conocer por la magistrada de la Sala de lo Penal de la CSJ, Doris Luz Rivas, quien aseguró que Probidad investiga si hay un incremento patrimonial en bienes y cuentas bancarias de Sánchez Cerén y Ortiz, durante la fecha en que estuvieron al frente de sus cargos.

Entre tanto, la presidente de la Corte de Cuentas de la República (CCR), Carmen Elena Rivas Landaverde, informó que esta semana se presenta a Casa Presidencial el equipo de auditores para iniciar con la auditoría a los gastos reservados de Sánchez Cerén.

Según Rivas Landaverde, ya hubo una primera reunión entre funcionarios de la Corte de Cuentas y del gobierno para dar inicio a la auditoría en Casa Presidencial. Añadió que en la primera fase el equipo de auditores se presentará en Casa Presidencial para definir qué información de los gastos reservados se solicitará.

“La auditoría es a los gastos reservados, no es a ninguna persona, los resultados van a determinar la responsabilidad”, declaró la presidente de la Contraloría.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios