Actualidad

Hackean la cuenta oficial en Twitter del ministro de Justicia y Seguridad, Rogelio Rivas

El presidente de la República, Nayib Bukele, ya se pronunció al respecto.

En las últimas horas, la cuenta oficial en Twitter del ministerio de Justicia y Seguridad, Rogelio Rivas, fue vulnerada, dada las publicaciones con lenguaje obsceno que dicha cuenta ha realizado esta tarde.

«Soy corrupto, solo me importa el dinero», fue una de las primeras publicaciones que la cuenta de Rivas realizó, desde que se registró la vulneración. Las publicaciones iniciaron aproximadamente a la 1:50 y hasta las 2:20 ya habían más de 7 mensajes, algunos de amenaza.

La denuncia del hackeo fue realizada por el Ministerio de Justicia y Seguridad Pública a través de Twitter.

Radio 102nueve contactó vía teléfono al despacho del funcionaro para obtener mayor información, sin embargo, la persona que atendió la llamada dijo no estar autorizada para brindar declaraciones al respecto.

Momentos más tarde, el presidente de la República, Nayib Bukele, se pronunció sobre la vulneración a la cuenta de Rivas, la cual atribuyó a «una organización criminal internacional».

«Gracias a por el rápido bloqueo de la cuenta del Ministro de Seguridad, luego del hackeo ocurrido hace unos minutos. El último mensaje nos indica la intención y por el nivel de sofisticación, está claro que nos enfrentamos ante una organización criminal internacional», escribió el mandatario a través de su cuenta en Twitter.

Además, ordenó a la Policía Nacional Civil (PNC) abrir una investigación inmediata del caso y, también, pidió apoyo a la Fiscalía General de la República (FGR) para abrir un expediente e indagar «esta grave violación». La Presidencia considera este ataque como «una respuesta de grupos criminales afectados por el éxito» del Plan Control Territorial.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios