Temas especiales
Tendencia

FUNDE: “La llave para que inicie la discusión de la reforma a la función pública la tiene Norman Quijano”

Claudia Ortíz, miembro de FUNDE conversó en Tomando el Pulso sobre la necesidad de contar en el país con una ley de la función pública adecuada.

Las condiciones de El Salvador, el avance y las necesidades en las diferentes instituciones del país han cambiado y la actual ley del servicio civil no es idónea para regular el tema de la función pública, e lo que opina Claudia Ortíz quien solicita a la Asamblea Legislativa que inicie con el estudio de la misma cuanto antes.

«La ley de función pública es un tema de país, pasa por una discusión pública seria, donde muchos sectores puedan opinar”, expresó Ortíz.

Asegura que desde que en la asamblea se acordó crear una comisión especial para analizar las reformas a la ley de la función pública han pasado meses y aún no se juramenta a los representantes para que se aborde este tema.

“La llave para que inicie la discusión de la reforma a la función pública la tiene el presidente Norman Quijano, por eso le hacemos un llamado que juramente a los diputados que conformaran esta comisión especial y se pueda analizar este tema tan importante”

Las reformas a la ley de la función pública como lo plantea FUNDE y las demás organizaciones que forman parte del equipo impulsor busca la creación de una verdadera carrera administrativa para seleccionar, retener y dignificar a los servidores públicos.

Sobre la CICIES

Claudia Ortíz asegura que es urgente la creación de una CICIES en el país que contribuya a combatir la corrupción al más alto nivel, esto sin necesidad de socavar el trabajo de otras instituciones de la Fiscalía General de la República de cuyo titular actual aseguran no están viendo el trabajo que esperaban.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios