Política

Frenan proyecto de iluminación led en Santa Ana

Concejales de GANA, FLMN y PDC se mostraron en contra del proyecto impulsado por la alcaldesa, Milena de Escalón de ARENA

La alcaldesa de Santa Ana, Milena de Escalón, informó a Radio 102nueve que el proyecto de instalación de las nuevas lámparas led ha sido frenado, debido a la falta de apoyo de concejales de los partidos FMLN, GANA y PDC.

“Esperaba que fuera un proyecto apoyado por todos, ya que Santa Ana es una ciudad oscura y con esto se eliminaba toda la oscuridad. Desgraciadamente los partidos políticos como GANA, FMLN y PDC están con la vieja manera de ver política de ver nada más la parte electorera y no ver la parte del municipio de compromiso de país”, expresó Escalón durante el programa “A Primera Hora”.

La edil santaneca indicó que esta decisión afectará la colaboración con las autoridades de seguridad en las labores relacionadas al Plan Control Territorial.

“Estamos contribuyendo con el plan de seguridad. Pero desgraciadamente si tenemos una ciudad oscura va a ser más difícil para las autoridades poder prevenir la delincuencia”, señaló de Escalón.

El proyecto consiste en el remplazo de un total de 10,159 lámparas de iluminación eléctrica por lámparas led, las cuales generarían un ahorro del 60% del costo de mantenimiento. Esto según estudios de la Superintendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones (SIGET).

Según de Escalón, el proyecto pasará a la Sala de lo Contencioso Administrativo, por lo que el tema no podrá ser abordado por la municipalidad hasta que concluya el proceso.

Una licitación que casi ha durado un año, se les ha dado la información. Es una decisión equivocada de estos partidos políticos, porque ellos quieren comprar lámparas y esto no era de comprar lámparas era de comprar un suministro, que iban a comprar la vieja y poner nuevas.

Por último, la alcaldesa advirtió que habrá un “reclamo popular” de la gente para los partidos que han optado por obstaculizar esta iniciativa.

“Toda la población fue informada, se hicieron cabildos abiertos, teníamos el apoyo de toda la ciudadanía, creo que va a haber un reclamo para estos partidos que solo ven la parte electorera, pero que no ven la parte humana que necesita comprender que la ciudadanía necesita vivir en una ciudad iluminada”, sentenció de Escalón.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios