Política

El Salvador desconoce régimen de Maduro ante Grupo Lima

Estados Unidos también lanzó un ultimátum contra el polémico líder chavista

La canciller salvadoreña, Alexandra Hill Tinoco, reiteró este martes ante los países del Grupo Lima el desconocimiento del gobierno por parte del actual gobierno de Nayib Bukele al mandato de Nicolás Maduro en Venezuela.

“Nuestro Gobierno estará del lado de los ciudadanos más sufridos y no apoya a dictaduras de ningún tipo en la región. No podemos permitir que sigan fraguando violaciones contra derechos humanos, civiles y políticos contra el hermano pueblo venezolano. ”, sentenció Tinoco durante su intervención en la XV Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores del Grupo de Lima, realizada en Buenos Aires, Argentina.

Este no es el primer pronunciamiento contra Maduro, ya que el pasado 27 de junio Hill Tinoco expresó su condena al régimen chavista ante la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA).

«El Salvador  está del lado de la democracia, del lado correcto de la historia, y por ello desea dejar patente de forma tajante su condena al régimen de Maduro al que El Salvador no reconoce como gobierno legítima de Venezuela”, aseveró Hill Tinoco en ese entonces.

El ultimátum de EUA

Por otra parte, Maduro recibió este martes un nuevo ultimátum del gobierno de los Estados Unidos para que abandone el poder de Venezuela en un «corto plazo».

Mauricio Claver-Carone, encargado de la Casa Blanca en América Latina dijo a medios internacionales que tanto los países que conforman el Grupo Lima  como Washington deben buscar una “salida inmediata” del mandatario chavista o de lo contrario las medidas en su contra se van a “endurecer mucho más”.

«Es el momento de que Estados Unidos y los países del Grupo de Lima le ofrezcan una salida (a Maduro) en un tiempo definido. Y si no la toma, las medidas se van a endurecer mucho, mucho más», señaló Corone.

El funcionario norteamericano sostuvo que el mensaje ya ha sido comunicado al entorno de Maduro.

«Ese plazo es inmediato (…) y ya lo hemos comunicado indirectamente (a Maduro), con personas en quien él confía. Es importante que también los países del Grupo de Lima hagan lo mismo», añadió Corone.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios