Deportes

El Salvador vence a Panamá y clasifica al Preolímpico rumbo a Tokio 2020

El resultado de hoy suma al de la ida que finalizó 1-1 el jueves pasado en el estadio Rommel Fernández.

La Selección Sub-23 de fútbol de El Salvador logró este domingo la clasificación al Preolímpico de la Concacaf tras derrotar 2 a 0 a Panamá en el juego de vuelta del eliminatorio disputado en el estadio Cuscatlán. El resultado de hoy suma al de la ida que finalizó 1-1 el jueves pasado en el estadio Rommel Fernández.

Los dirigidos por Guillermo Rivera partieron al compromiso con la importante baja de Roberto Domínguez, a raíz de una lesión de tobillo que lo alejará de las canchas por 15 días. Kevin Berríos y Alexander Renderos fueron los defensas centrales que defendieron la camisola azul.

Además de estos cambios, Rivera experimentó con el peligroso carrilero de Alianza, Ezequiel Rivas, además del ingreso del delantero Bryan Paz en el arranque del compromiso. El Salvador se vio cómodo en la cancha en los primeros minutos de juego, pero el sentido de urgencia de los panameños los hizo consolidarse y empezar a generar las mejores ocasiones.

Panamá logró presionar la salida de los salvadoreños, quienes decidieron apostar al contragolpe. Fue precisamente en un contraataque que Marvin Aranda recibió una falta en el área por parte de Jiovany Ramos y el árbitro la consideró como penalti. Alexander Hernández se paró frente a la pelota y sacó un disparo que no pudo desviar Baptista para el 1-0 del conjunto nacional.

La desventaja en el marcador movió a Panamá a adelantar más sus líneas e imprimir más presión sobre El Salvador, que por momento le permitió más espacios, principalmente desde la larga distancia, a través de Hinestroza y Simons; pero las buenasa intervenciones de la zaga y del portero Marvin González, impidieron que la cabaña salvadoreña cayera.

En el segundo tiempo, si bien Panamá quiso seguir generando presión, el cansancio y el enfrentarse al calor que ha abatido al país empezó a pasarles factura y cedieron ante la velocidad de los carrileros nacionales, que generaron varias ocasiones para liquidar la serie, pero que por malas decisiones o falta de precisión en la definición, no se concretaron.

La guinda en el pastel de la clasificación salvadoreña no llegó sino hasta el tiempo de descuento de la segunda mitad, cuando Boris Morales cerró la pinza de una escapada por la banda derecha que agarró mal parada a la defensa panameña. El 2-0 fue lapidario y puso a El Salvador como uno de los ocho equipos que en septiembre próximo irán a Florida, EE.UU; para buscar dos boletos a los juegos olímpicos de Tokio 2020.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios