Nacionales
Tendencia

Donan 22 pistolas láser y cinco drones a policías de Tránsito

Este equipo es producto de una inversión de $179 mil dólares.

La División de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil (PNC) recibió una donación de 22 pistolas láser  para la Unidad Motorizada y otras secciones de Tránsito, con la finalidad de fortalecer el trabajo de prevención de accidentes viales en las distintas carreteras del país.

El viceministro de Transporte, Raúl Juárez Cestoni, dijo que las pistolas láser fueron adquiridas por un monto de $179 mil dólares.

Las pistolas láser son equipos de mucha utilidad para el desarrollo de los controles reductores de velocidad, cuyo objetivo es disminuir el número de percances viales registrados a raíz del irrespeto de los límites de velocidad por parte de los conductores.

Además, la División de Tránsito recibirá 5 drones por parte de la PNC, para monitorear el tráfico e inspeccionar accidentes viales, principalmente en horas de más circulación.

Sin embargo, la Subdirectora de Seguridad Pública, Comisionada Zelma Escalante, agradeció la donación de las pistolas láser, quien dijo que es una herramienta tecnológica importante para la reducción de la velocidad en carretera.

Una de las principales causas de percances viales en el país es la velocidad inadecuada. La estadística muestra que en lo que va del año 2019 se han registrado más de 800 casos relativos al exceso de la velocidad.

La donación fue brindada por el Fondo para la Atención a Víctimas de Accidentes de Tránsito (FONAT) y del Consejo Nacional de Seguridad Vial (CONASEVI).

No obstante, en las últimas horas, la policía de tránsito impuso una esquela de $57.14 a un conductor por sobrepasar el límite de velocidad en la carretera, que es de 90 kilómetros por hora, sobre el kilómetro 9 del bulevar monseñor Romero.

Créditos de Imagen: PNC

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios