NacionalesTemas especiales
Tendencia

Bery Zamora: “En el país hay muy poco conocimiento sobre bienestar animal”

La coordinadora de La Manada de Pick, conversó en el programa Tomando el Pulso sobre el trabajo que realizan para rescatar perros callejeros.

En el país el 70% de perros y gatos viven en condiciones de abandono en la calle, según Bery Zamora, ella se dedica desde hace 6 años a trabajar para ayudar animales de la calle, y si bien dice que durante este tiempo el trato de las personas hacia los animales ha mejorado aún se tienen poco conocimiento sobre bienestar animal.

«Uno de nuestros grandes objetivos es promover campañas de esterilización, esto en zonas de pocos recursos, para evitar que existan más animales en las calles»,dijo Zamora.

Ella asegura que la violencia contra los animales es la antesala a la violencia social que vive el país y considera que más instituciones deben involucrarse para ayudar prevenir que haya más gatos y perros callejeros.

«Hasta el momento son muy pocas las alcaldía las que promueven las campañas de esterilización, la ley lo demanda, y es importante que se realice un trabajo basado a la ley”,

Asegura que muchas personas colaboran brindándoles dinero y comida para los animales rescatados pero en muchas ocasiones lo que más necesitan son hogares temporales para perros rescatados.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios