Política

Abogados de Vanda Pignato se muestran en contra de dos resoluciones en caso “Saqueo Público”

Ellos alegan que esas dos decisiones perjudican a su protegida.

Los abogados de la exprimera dama de la República, Vanda Pignato, presentaron dos recursos de revocación contra dos decisiones que a su juicio perjudican a su protegida, quien es acusada de lavado de dinero y simulación de delito en el caso de desfalco de fondos estatales conocido como “Saqueo Público”.

Por una parte, los defensores de Pignato pidieron que los testigos con criterio de la oportunidad de la Fiscalía, no declaren de manera anticipada a la fase que les corresponde, es decir, la vista pública. La Fiscalía había ofrecido con anterioridad que los testigos rindieran testimonio de forma anticipada, algo que avaló el juez Miguel Ángel García Argüello.

Asimismo  cuestionaron que el referido juez haya otorgado una prórroga en el plazo de instrucción en el caso que involucra a 31 personas en el entramado de desvío de fondos públicos liderado por el expresidente Mauricio Funes.

De acuerdo con los abogados, la Fiscalía carece de pruebas para sustentar un caso contra los 21 implicados prófugos y las nueve personas que guardan arraigo judicial, entre ellos Vanda Pignato, quien desde septiembre del año pasado está bajo arresto domiciliario debido a ciertos quebrantos de salud.

Pignato, de origen brasileño, es acusada por la Fiscalía de lavar $165,000 mediante depósitos a cuentas bancarias, que fueron utilizados para el pago de préstamos y tarjetas de crédito, así como para la compra de un vehículo de lujo con dinero en efectivo.

Además de este caso, Pignato es procesada en libertad por el delito de simulación de delito. Según la Fiscalía, la ex primera Dama trató de convencer a la Fiscalía de que alguien había falsificado su firma en la compraventa de un vehículo que pertenecía a Miguel Menéndez “Mecafé”, quien se encuentra recluido en el penal de Mariona por encabezar la red de corrupción del expresidente Funes.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios