Internacionales

Encuentran al menos 50 ballenas piloto fallecidas en Islandia

Se cree que las ballenas nadaron en tierra al mismo tiempo y murieron de deshidratación.

Al menos 50 ballenas piloto  han sido encontrados muertos en una remota playa del oeste de Islandia, el jueves pasado. Los científicos son incapaces de explicar las causas del fenómeno, según informó AP.

David Schwarzhans, piloto de Reykjavík Helicopters, dijo que él y sus pasajeros contabilizaron 50 ballenas piloto de aleta larga lavadas en la península de Snaefellsnes en el oeste de Islandia el jueves.

Schwarzhans dijo que «podría haber habido más. Algunos ya estaban enterrados en la arena «. Dice que las ballenas se concentraron en un lugar y lo describieron como» una escena muy triste «.

Se cree que las ballenas nadaron en tierra al mismo tiempo y murieron de deshidratación.

La ballena piloto es notoria por estar varada en números masivos, por razones que no se entienden completamente.

El año pasado, los lugareños consiguieron que un gran grupo de ballenas se alejara de un lugar en el lado opuesto de la península.

Créditos de Imagen: Algunas docenas de ballenas piloto de aleta larga yacían muertas en una playa remota de Islandia cuando fueron descubiertas por turistas que visitaban la península de Snaefellsnes en el oeste de Islandia a bordo de un helicóptero, el jueves 18 de julio de 2019. Las ballenas se concentraron en un lugar en la playa. , muchos parcialmente cubiertos de arena. Créditos de Imagen: David Schwarzhans,Información vía AP
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios