PolíticaTemas especiales

Mike Pompeo se reunirá hoy con Nayib Bukele en El Salvador

Los diplomáticos tocarán temas de seguridad,combate al narcotráfico y buscar soluciones para frenar el flujo de migrantes hacia EE.UU.

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, y el jefe del Comando Sur, almirante Craig Faller, se reunirán con el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, para entablar temas de seguridad, combate al narcotráfico y buscar soluciones para frenar el flujo de migrantes hacia EE.UU.

Pompeo será recibido por la ministra de Relaciones Exteriores,Alexandra Hill, en el Centro de Monitoreo Antidrogas de Comalapa, ubicado en la Segunda Brigada Aérea.

Luego será trasladado junto a su delegación hacia la Casa Presidencial, donde serán recibidos por el presidente de la República, Nayib Bukele, donde fortalecerán los lazos de cooperación bilateral y tocarán temas sobre la situación de El Salvador.

No obstante, los diplomáticos firmarán e intercambiaran los acuerdos suscritos entre ambos países y posteriormente se realizará una conferencia de prensa en el Salón de Honor de Casa Presidencial.

La embajadora de Estados Unidos en El Salvador, Jean Manes, puntualizó que este día es importante para fortalecer la relación bilateral. “La visita de Pompeo al país es la primera en diez años de un secretario de Estado“, expresó Manes.

Bukele ,el pasado viernes, dijo que le propondrá a Pompeo que Estados Unidos colabore con la creación de 180 mil empleos en El Salvador para que se reduzca la migración de salvadoreños. Además, indicó que abordará con el funcionario, la situación de los salvadoreños amparados al Estatus de Protección Temporal (TPS) y a la Acción Diferida para Llegados en la Infancia (DACA).

Pompeo a realizado una gira por los países latinoamericanos como Argentina, Ecuador, México y El Salvador, desde el 19 al 21 de julio, buscará “fortalecer las alianzas en el Hemisferio Occidental sobre desafíos regionales y globales”, así como “reforzar el apoyo al pueblo de Cuba, Nicaragua y Venezuela en su lucha por la democracia y libertad”, aseguró el Departamento de Estado en un comunicado.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios