PolíticaTemas especiales

INJUVE dará oportunidades a jóvenes en Fase II de Plan Control Territorial

La directora del Instituto Nacional de la Juventud de El Salvador (INJUVE), Marcela Pineda, afirmó que el programa Oportunidades entregará espacios de implementación de habilidades que antes no se entregaba a los jóvenes salvadoreños.

La directora del Instituto Nacional de la Juventud de El Salvador (INJUVE), Marcela Pineda, expresó en la entrevista principal del programa A Primera Hora de 102nueve que la Fase II del Plan Control Territorial tiene contemplado implementar el programa Oportunidades, que poseerá espacios reales de superación para que los jóvenes salvadoreños demuestren sus capacidades.

Según la directora de la institución, el programa busca crear oportunidades que transformen la vida y la realidad de los jóvenes del país. Usualmente, dijo Pineda, la juventud obtenía espacios «elitistas» que los sacaban de su entorno, los inscribían en cursos de aprendizaje de cualquier tipo y los regresaban a sus comunidades sin la oportunidad de implementar las habilidades obtenidas, una modalidad que no replicarán.

«Este programa busca crear oportunidades que transforme la vida y la realidad de los jóvenes en nuestro país (…) Hemos estado estableciendo alianzas con cooperantes y si se necesita un apoyo o refuerzo presupuestario, no dudamos que contaremos con el apoyo del presidente Nayib Bukele», dijo Pineda.

«Creo que ya entendimos que si cada quien jala por su lado nunca vamos a construir un mejor país, estamos trabajando en conjunto con el Plan Control Territorial, para recuperar el territorio salvadoreño”, agregó la funcionaria.

Programa «Jóvenes con todo»

Con respecto al programa Jóvenes con todo (JCT), la nueva dirección del INJUVE constatará si los beneficiarios del programa recibieron sus respectivos desembolsos, por lo que solicitarán la planilla de los receptores con los bancos, cruzarán los datos con la planilla interna del INJUVE e identificará a los becarios para constatar si existen.

Anteriormente, la directora de la institución expresó que, según una auditoría, se encontraron planillas cobradas que no tienen firmas de beneficiarios, «eso me genera duda si de verdad ese dinero llegó a manos de la juventud que debía ser beneficiada”, añadió Pineda.

La funcionaria recalcó que los beneficiarios que cumplan con los requisitos deben mantenerse tranquilos porque no quedarán fuera del programa. «Las personas que ya están inscritas en el programa Jóvenes Con todo, no se crean cuando les dicen que estarán fuera, porque en ningún momento las personas que cumplen con los requisitos dejaran de ser beneficiarios”, expresó.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios