Internacionales

Incendio masivo intencionado en estudio de animación en Japón deja 33 muertos

Al menos 36 personas resultaron lesionados tras el ataque incendiario, la peor masacre surgida del fuego en el país desde el 2001.

Este jueves, al menos 33 personas murieron en un ataque incendiario contra un estudio de animación en la ciudad de Kyoto, Japón. Reportes indican que en el lugar se vio a un hombre gritando y rociando combustible en el edificio de tres pisos, provocando la peor masacre en el país en casi dos décadas.

La policía arrestó a un hombre de 41 años que había gritado “mueran” mientras vertía lo que parecía ser gasolina en el edificio de Kyoto Animation, poco después de las 10:00 (hora local), informó la emisora pública NHK. Un funcionario del departamento de bomberos de Kioto confirmó la muerte de 33 personas.

Otras 36 personas fueron trasladadas a hospital, acorde a los bomberos. Diez de los heridos poseían lesiones de gravedad. Los rescatistas ya completaron las operaciones de búsqueda en el estudio incendiado. El presunto pirómano también está siendo atendido en el hospital por lo que la policía no pudo interrogarlo, dijo NHK. La policía declinó comentar cualquier detalle con la prensa local.

El primer ministro japonés Shinzo Abe dijo en Twitter que el incendio en Kyoto era “demasiado espantoso para definirlo con palabras” y ofreció sus condolencias a las víctimas, en un país conocido por la baja cantidad de crímenes. El edificio resguardaba a Kyoto Animation, productora de series populares como “Sound! Euphonium”, y su película “Free! Road to the World – The Dream”, que se estrenará este mes.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios