Política

El 79.3% de los salvadoreños opina que Bukele realiza buen trabajo para combartir la delincuencia

Consulta Mitofsky lanzó su más reciente encuesta sobre el Plan Control Territorial de Nayib Bukele, que posee aceptación entre los salvadoreños.

El 79.3% de los salvadoreños cree que el presidente de la república, Nayib Bukele, está realizando un buen trabajo para combatir la delincuencia en El Salvador, según datos recientes de Consulta Mitofsky, publicada este jueves. Solo el restante, 17.3% expresó que el mandatario está realizando un «mal trabajo» al frente de la lucha contra la criminalidad.

En otra de las preguntas planteadas, «En general ¿ apoya o no apoya el plan Control Territorial del Presidente Nayib Bukele?», el 81.2% de los consultados expresaron que sí respaldan el proyecto de seguridad del jefe del Ejecutivo, mientras que el 14.3% no lo respalda.

La segunda fase del Plan Control Territorial requiere de un préstamo de $91 millones al Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE). La semana pasada, el ministro de Hacienda, Nelson Fuentes, asistió a la Asamblea Legislativa para presentar la propuesta de financiamiento impulsada por Bukele.

Con respecto a esto, el 85.3% de los salvadoreños opinó que los parlamentarios de la Asamblea Legislativa deben aprobar los $91 millones requeridos por el Gobierno actual. El 10.6% precisó que no deberían aprobarlo y el 4.1% indicó que no sabía.

Otra de las interrogantes, «¿Cree usted que los jueces está o no está ayudando a combatir el crimen?», lanzó que el 69.4% de los salvadoreños cree que los magistrados no están ayudando, el 10.5% indicó que sí están apoyando y el 20.1% precisó que no sabía. De igual forma, el 60.5% de los encuestados mencionaron que la Fiscalía General de la República (FGR) no está ayudando a detener la criminalidad, un 18.7% dijo que sí y el 20.8% señaló que no sabía.

La encuesta fue realizada con 1, 000 ciudadanos mayores de 18 años con dispositivos móviles inteligentes con acceso a internet. Según la encuestadora, los resultados no son frecuencias simples, sino estimaciones basadas en la post estratificación de la muestra calculado sobre factores de expansión de acuerdo a cuatro variables demográficas (Población por entidad, sexo, edad y escolaridad) obtenidas del último censo público.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios