NacionalesTemas especiales

Edwin Núñez: “Vamos a hacer que ETESAL sea una empresa no solo más rentable sino que este a la vanguardia en Latinoamérica”

En su primera entrevista como presidente de la Empresa Transmisora de El Salvador, Edwin Nuñez habló sobre los proyectos a realizar.

La Empresa Transmisora de El Salvador (ETESAL) tiene como función principal el mantenimiento y la expansión del sistema de transmisión de energía eléctrica de manera oportuna y efectiva, para garantizar la continuidad del suministro eléctrico en El Salvador. Edwin Nuñez, presidente de ETESAL asegura que desde que inició en el cargo se han dedicado a transparentar la empresa.

“Nosotros por ejemplo nos encontramos con un sistema de comprar que no cumplía los trámites de ley y eso está cambiando” aseguró.

Núñez dio a conocer que ETESAL ahora ya no está bajo el mando de Comisión Ejecutiva Hidroeléctrica del Río Lempa (CEL), es decir que pueden tomar decisiones de manera independiente para generar beneficios a la población, sobre todo ahora que también forman parte del gabinete de energía.

ETESAL tiene en sus planes de expansión el establecimiento de más subestaciones, actualmente cuentan con 29, además tienen pensado trabajar de la mano con la academia para brindar oportunidades a los profesionales en esta área.

“Suscribiremos convenios con instituciones académicas para poder aportar conocimiento sobre la transmisión de energía a las nuevas generaciones”, expresó.

También asegura que están trabajando en el tema de la energía amigable con el medio ambiente.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios