Internacionales

Anuncian redadas en menor escala contra inmigrantes en 10 ciudades de EE.UU.

Los agentes migratorios utilizarían medidas coercitivas, en especial, en viviendas donde se encuentran inmigrantes con orden de detención.

Ante la cobertura mediática y las alertas enviadas por activistas por las grandes redadas en 10 ciudades, agentes de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) han organizado pequeñas movilizaciones o redadas, en busca de objetivos específicos, informó el periódico The Atlantic.

Los operativos están programados en Atlanta, Baltimore, Chicago, Denver, Houston, Los Ángeles, Miami, Nueva Orleans, Nueva York y San Francisco, zonas donde se concentra el mayor número de inmigrantes legales e indocumentados.

Los operativos serán en viviendas donde los agentes aplican tácticas disuatorias o coercitivas. “La administración ahora dice que planea llevar a cabo varias redadas de menor escala durante la próxima semana”, publicó el medio a partir de información obtenida de un reporte de Defensa de Inmigrantes. Según los datos, los elementos de ICE (conocidos como La Migra) “levantan sus armas y amenazan con arrestar a todos en la casa.

Incluso, como ocurre en otros operativos, es posible que se detenga a otras personas en su camino a hallar a inmigrantes con órdenes de deportación.

La cobertura mediática orquestada por la prensa internacional y activistas en pro de los derechos humanos ha provocado que los grandes operativos anunciados por el presidente Donald Trump sean más discretos y evolucionen a actividades en menor escala, con el fin de alcanzar sus objetivos, precisaron The New York Times y CNN.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios