Política

Félix Ulloa se reunió con Iván Velásquez para continuar proceso de la CICIES

El vicepresidente de la República ha expresado anteriormente que la creación de una Comisión contra la Impunidad ayudará a combatir la migración forzada en el país

El vicepresidente de la República, Félix Ulloa, se reunió con el titular la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), Iván Velásquez, para continuar con el proceso de creación de una Comisión similar en El Salvador, que es una de las principales promesas del presidente, Nabyib Bukele.

“Nuestra prioridad es el combate a la corrupción, vamos de frente y lo vamos a abordar, pero ya el mecanismo y todo lo estamos viendo”, expresó Ulloa durante el encuentro.

Desde su llegada al Gobierno, Bukele encomendó a Ulloa la labor de gestionar la creación de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en El Salvador (CICIES). De hecho, el vicemandatario asegura que este será un instrumento clave para frenar el flujo de migrantes salvadoreños haca Estados Unidos.

“Nosotros hemos dicho que vamos a ir de frente a este problema (migración). Hemos identificado que una de las causas estructurales es la corrupción que hubo, y que ha habido, en nuestras administraciones anteriores. La CICIES va a ir de frente a combatir, no solo la impunidad y la corrupción, sino que va a tratar de generar nuevos patrones culturares para que la población vaya cambiando esa aceptación a que la corrupción es algo natural”, recalcó Ulloa durante una entrevista para la cadena CNN.

Sobre esa misma línea, Velásquez apuntó en su cuenta de Twitter que la corrupción es una de las principales problemáticas que los países del Triánfulo Norte debe contrarrestar.

 «La lucha contra la corrupción debe ser un compromiso indeclinable de los gobiernos de nuestra región y una exigencia permanente de nuestros pueblos. ¡Vida digna para todos!», escribió Velásquez.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios